¿Cuándo Debemos Alabar a Dios?

De la Mañana a la Noche

Hay personas que, cuando escuchan cada mañana la alarma de su despertador, quisieran permanecer dormidos en lugar de levantarse. Esas personas se levantan quejándose porque el tiempo de sueño no fue suficiente, porque tienen que ir a su pesado trabajo a aguantar a un jefe más gruñón que ellos mismos y de esa manera salen de su casa. En el camino a su trabajo, continúan con su queja de que el tráfico está pesado, se pelean y maldicen a los choferes que le cruzan o se interponen en su camino y llegan a su trabajo con una mala actitud. De esta misma manera pasan sus horas de trabajo y regresan a su casa con las mismas quejas, las cuales, al final del día son pasadas a la familia. Sin embargo, aquellas personas que empiezan a alabar al Señor desde el primer momento que abren sus ojos y no terminan de hacerlo sino hasta la hora de dormirse, pasan su día llenas del gozo de Dios.

Salmo 113:3: Desde el nacimiento del sol y hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová.

Todo el Día

Si debemos alabar desde que salga el sol hasta el ocaso, eso significa que todo el día nuestra boca debe de estar llena de alabanza hasta que el alabar se convierta en nuestro estilo de vida.

Salmo 71:8: Esté llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día.

Mientras Vivamos

Mientras podamos respirar, debemos de alabar a Dios y cuando Él nos lleve a su morada, continuaremos alabándole por la eternidad. Tener vida es un motivo para alabar a Dios; pero tener la certeza de que, al abandonar este mundo disfrutaremos de la presencia del Señor para siempre, es una razón mayor para exaltar Su santo nombre.

Salmo 146:2: Alabaré a Jehová en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva.

Continuamente

La alabanza a Dios no debe parar, debe ser continua, inagotable, perenne, permanente, fecunda, inextinguible y abundante.

Salmo 34:1: Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca.

Cuando Estemos Abatidos

La mejor manera de vencer la depresión es alabar a Dios. En los momentos de las pruebas más difíciles, la alabanza nos ayuda a salir adelante porque nos olvidamos de nuestras circunstancias y nos enfocamos en nuestro Hacedor, quien nos dará soporte y ayuda, como nos dice Hebreos 4:16: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Salmo 42:11: ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!

Siempre

Siempre habrá un motivo para alabar a Dios. Con solo recordar sus atributos, sus maravillosas hazañas, su infinita misericordia y su amor, no hay nada que nos inhiba de darle exaltación.

Efesios 5:20: Dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

En Todo Tiempo

Como la alabanza debe ser de la mañana a la noche, todo el día, mientras vivamos, continuamente y siempre, no habrá momento que no sea para exaltar al Señor. Por eso, la alabanza ha de ser en todo tiempo.

Salmo 34:1: Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

Salmo 119:62: A medianoche me levanto para alabarte por Tus justos juicios.

Bendiciones para todos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alabanza. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cuándo Debemos Alabar a Dios?

  1. Marcia dijo:

    Gracias doy primeramente a Dios todopoderoso, por permitirme este medio de gracia para alabar y engrandecer Su nombre, poder echar una mirada hacia atrás y meditar de donde me sacó mi SEÑOR JESUS, llenándose de misericordia mi miró y me amó, me invitó a seguirle, luego que le acepté como mi único y suficiente Salvador, El me lavó en Su preciosa Sangre y vistióme con vestiduras nuevas y confiando Su palabra en mis manos para que sea mi futuro modelo de vida, pues no obligándome me da libre alverdrío para escoger, y ¡obvio! escojo la alternativa que me brinda el Señor Jesús, porque ha mejorado mi vida presente y me reserva otra mejor allá en los cielos, cuando parta del escenario de esta vida y mi alma vuele a la presencia del Creador, entonces al haberle aceptado como mi suficiente y único Salvador, esa Sangre preciosa estará enmarcada en mi alma y Jesús sabrá que en esta vida luché por serle fiel, y entonces podré escuchar, en lo poco fuisteis fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor, aleluya, porque todos somos peregrinos, por más que la ciencia y la tecnología busque otros planetas para cobijarse de lo que viene, aleluya, la muerte ha de llegarles igual, más si nunca han tenido tiempo para Dios, porque todo lo de este mundo les ha sido mas importante, entonces Dios también hará con ellos lo mismo porque con la vara conque mides serás medido, aleluya, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso tambien cegará, porque como está establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto el juicio pues así también Jesús se ofreció una sola vez y para siempre para quitar de en medio el pecado y ha de venir por segunda vez sin relación con el pecado, a salvar a los que le esperan.
    Es hoy en vida cuando tenemos que darle un destino a nuestra alma, para que sea propiedad de Dios comprada a precio de Sangre por Cristo Jesús Señor nuestro, he aquí estoy a la puerta y llamo dice El Señor si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a el, cenaré con el y el, conmigo, aleluya Apocalipsis 3.20 y bienaventurados son los que leen y oyen la palabra de esta profecía y guardan lo que en ella está escrita porque el tiempo está cerca, Apocalipsis 1.3 y por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia dice El Señor, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Gloria a Dios. Gracias Jesús, porque Tu palabra es viva y eficaz, es fiel y verdadera, y puedo ver con asombro como se ha ido cumpliendo en su totalidad, hoy vivimos solo tiempo de misericordia donde Dios está llamando a los que han de ser salvos, y ellos son los que tienen y sienten necesidad de Dios, y yo tengo necesidad de Dios no sé usted. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen

  2. Marcia dijo:

    ¿Cuando debemos alabar a Dios? por cierto, si usted es una persona agradecida, y es capaz de darse un tiempo para reconocer la autoridad y el poder de Dios benéfico en su persona, aleluya, de cierto que usted en las mañanas al abrir sus ojos, lo primero hará, es dar gracias a Dios por poder abrir sus ojos y ver el nuevo día, de poder caminar y hacer sus cosas, de poder ver Su gloria en todo lo que vea, por Dios aunque el hombre ha ido destruyendo la naturaleza cambiándola por cerros enormes de cementos que son los departamentos y condominios donde cierran todo el perímetro y lo dejan solo espacio selecto, pero aún hay naturaleza que admirar, de darse el tiempo de admirar las aves, las flores y ver cuanto amor nos ha tenido el Padre. Como no alabar a Dios cuando miramos a nuestros hijos, sanitos o a nuestros nietos correr y jugar, como no dar gracias a Dios el haber gozado de salud y de un trabajo estable, que aunque no nos hace ricos en dinero, pero nos ha sido el sustento y nada nos ha faltado? como no alabar a Dios por ello, y llegar la noche y doblar las rodillas antes de dormir sin antes buscar Su presencia para dar gracias por el día vivido, y entregarse en Sus manos porque no sabemos si hemos de despertar al día siguiente, pues la vida está en manos de nuestro Señor Jesucristo, o …usted puede decir hasta cuando vivirá?
    Bueno es tener presente a Dios en todo momento, bueno es incluirle en todos nuestros planes porque somos humanos y ciertamente podemos con seguridad equivocarnos, o para tomar una decisión, bueno es ir a las plantas del Señor, doblar las rodillas y hablar con Dios, en forma sencillas sin palabras rebuscadas. Dios se agrada de ello, y puedo testificarlo de como ha sido con mi vida, me ha guiado, en mis momentos difíciles me ha fortalecido y también me ha dado la salida, cuando he estado enferma me ha visitado y me ha sanado, me ha cuidado y librado del mal, porque mi Señor conoce el corazón y aún los pensamientos y las intenciones del corazón, Dios no puede ser burlado, y por ello nos pide que sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida, aunque escrito también está que engañoso es el corazón más que todas las cosas, ¿quien lo conocerá? ¡YO JEHOVA tu DIOS que pruebo el corazón y escudriño la mente para dar a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras, y como está establecido que el hombre muera una sola vez y después el juicio, así también Jesús se ofreció una sola vez en sacrificio de Sí mismo para quitar de en medio el pecado y dice que vendrá por segunda vez sin relación con el pecado a buscar a los que le esperan. Esa es nuestra esperanza y por ello no nos cansamos de buscarle y de estar en Su Casa de Oración junto a los hermanos y unidos y en armonía alabar y dar gloria a Su nombre, sabiendo que DIOS todo lo ve y que nada le es en oculto, y que en el tiempo postrero, cuando partamos del escenario de esta tierra tendremos que ir al Tribunal de Cristo para recibir según lo que hayamos hecho mientras estábamos en el cuerpo, sea bueno o sea malo, y lamentablemente nadie podrá hacer nada por mejorar la condición espiritual, si en salud no hiciste nada por buscarle y por honrarle en tu vida, si en vida se siembra para que en la postrimetría cosechar, hay un versículo que dice: no os engañéis, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará, si en vida te gustó de los placeres y de contradecir a Dios concientemente, que cree usted que podrá cosechar en vuestra cercanía a la muerte? o…tiene la vida comprada? Para Dios sea toda la gloria y la honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  3. Marcia dijo:

    Gracias Dios mío, porque una vez más puedo llegar a Ti para alabar y glorificar Tu nombre. Me siento tan contenta mi Señor al saber que usted conoce el corazón y que escudriña la mente para dar a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras, o sea Dios no puede ser burlado y como dice en las Escrituras, en 1º Pedro 4.17 y 18 porque es tiempo que el juicio comience por la Casa de Dios, y si primero comienza por nosotros, ¿cual será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios? y si el justo con dificultad se salva, ¿donde quedará el impío y el pecador? De modo que los que padecen según al voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien. Se que la palabra de Dios es viva y eficáz y más cortante que toda espada de doble filo, que penetra hasta partir el alma, el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, y no hay cosa creada que no sea manifiesta en Su presencia, antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.Hebreos 4.12 sabiendo que el dios de este siglo, ha cegado el entendimiento de los que aún permanecen incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo el cual es imagen de Dios. Podemos ver como satanas el diablo ha tomado domino de la humanidad. Según las Escrituras, antes el enemigo luchaba por matar a los cristianos, pero vió que los cristianos morían pero su alma se iba al cielo al lado del Señor y por cierto el que perdí era el mismo, más hoy en este siglo ya no mata físicamente a los cristianos, sino que poco a poco les cautiva: por ejemplo este mismo medio de gracia, el Internet, muchos van cayendo en la curiosidad de la pornografía, en los juegos violentos y demoníacos, atraídos por especiales “amigos” que comparten generosamente alcohol y droga, para que poco a poco se vayan haciendo “adictos” y una vez que están ya en la mala red, comienza a usarles en diferentes fechorías, para luego terminar sólos en la cárcel, en el hospital o en en cementerio, como también Dios nos lo enseña en Eclesiastés cap. 9 vers. 12 al 18 y dice: Porque el hombre tampoco conoce su tiempo: como los peces que son presos en la mala red, y como aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande; una pequeña ciudad y pocos hombres en ella, y viene contra ella un gran rey y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes, y se halla en ella un hombre pobre, sabio el cual libra a la ciudad con su sabiduría, y nadie e acordaba de aquel hombre pobre. Entonces dijo yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Las palabras del sabio escuchadas en quietud son mejores que el clamor del señor entre los hechos, mejor es la sabiduría que las armas de guerra, pero un pecador destruye mucho bien. Por eso Dios está demandando un cambio de conducta, y que hoy que hay vida comencemos ya a darle una dirección al alma, pues cerca de la vida, está la muerte y la vida del hombre es como la hierba y el mañana no nos pertenece y es hoy el día de bendición, buscad a Dios mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano, porque Dios le hará mucho bien a su persona y a todos los suyos. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  4. Marcia dijo:

    Huy sí, sebiéramos ser siempre agradecidos de Dios, porque Su amor nunca nos ha faltado, Su mano misericordiosa alcanza aún aquellos que le ignoran, que se mofan, dándoles aquella oportunidad de reconocer las faltas ante la autoridad de Dios y volverse arrepentido, porque Dios no quiere la muerte del pecador, porque como está establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto el juicio, o sea que cuando la persona muere, muere en su carne, pero queda su alma, la cual si no ha tenido una buena siembra en su vida, será la cosecha en aquel momento cuando esa alma vaya a la presencia de Dios y le sea mostrado sus hechos mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Dios es justo, El no obliga sino que llama a las personas a que vengan a sus caminos, porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a Su Unigénito Hijo para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas alcance la salvación y la vida eterna, y todo aquel que cree en Jesús no viene a condenación mas el que no ha creído ya ha sido condenado porque no ha querido creer en el nombre del Unigénito Hijo de Dios y esta es la condenación, que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz porque sus obras son malas, porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean descubiertas, mas el que practica la verdad viene a la luz para que sus hechos sean manifiestos que son hechos en Dios. Bendito sea nuestro Dios todopoderoso que nos ama con amor entrañable y cuan grande honra es haber sido llamada por mi Señor y el haberle aceptado como mi único y suficiente Salvador de mi vida, hoy mi Señor me acompaña y me protege, y me habla por Su palabra dejando aquel modelo de vida diferente a lo que vive el mundo, más el fin del mundo será diferente a los que siguen a Jesús. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  5. veronica Lastra dijo:

    Buenîsimo!! Lo voy a tomar para mi vida y para compartirlo con la congregación!! Bendiciones!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s